jueves, 26 de enero de 2012

Experiencias (de una duendecilla saltarina valiente donde las haya)


Hola, me voy a animar a contaros una experiencia.

En realidad, como lo de escribir me cuesta, le he pedido a alguien que transcriba lo que le transmití. (Empiezo mal, poniéndome como siempre mi barrera de “seguro que el otro lo sabe hacer mejor”).

Llevaba sin trabajar una larga temporadita y la vuelta me asustaba. Pensaba en que ya no me acordaba de nada, todo lo que habrían cambiado las cosas, la nueva información, tener que enfrentarme otra vez a los clientes, hablar en público ante un montón de gente que normalmente no suelen tener muchas ganas de escuchar. Era todo un reto angustioso…

Entonces decidí darle la vuelta, y creer en mí. (Creerme, qué bien sienta!!).

Busqué el verdadero sentido de mi trabajo, cuál era en realidad mi objetivo, vi la importancia de lo que hago, y simplifiqué las cosas.

Cuando me deshice de la obligación de tener que saber de todo, de la perfección, de intentar que todo el mundo entendiera; me di cuenta de que sólo tenía que dejarme llevar. Y empecé a hablar desde el interior guiada por la intuición y el sentido común (que como me dijo un oyente: “es el común de los sentidos”) y de repente, casi sin darme cuenta, aquello que iba a ser un examen pendiente de aprobar, con miedo escénico incluido, se convirtió en una puesta en común, donde las preguntas y comentarios no eran juicios hacia el formador (que era “yo”), sino herramientas constructivas de las que aprender “NOSOTROS” (formador y oyente). Ahí, justo en ese instante el “formador pasó a ser formado” y viceversa.

Ahí está la clave, en “Darse Cuenta”, ser CONSCIENTE y todo lo demás fluye como si nada y….vualá!! (he aquí!!). Como  por arte de magia, aquella reunión salió redonda y lo vi en cada uno de los que estaban allí, sus caras eran de que esas 2 horas habían servido para algo (y esto ya es un principio muy bueno).

Creerme, no lo llamaría magia, sino simplemente consciencia, “Estar atento”, esta es la clave.

Espero que esta experiencia y reflexión os sirva en este caminar agridulce que es la vida, maravillosa vida!!.

Por cierto, al final he sido capaz de plasmar en letras mis sentimientos, (con el empujoncito de mi amiga, la cual me mostró las primeras, y luego pasito a pasito continué escribiendo. Gracias wapa!!).

Qué bien que me he quedado!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario